1ª SESIÓN

Nuestras amigas las plantas

(Sábado 18 de marzo de 2017)
 
Reconocimiento de especies vegetales del entorno.
 
1. Presentación del programa: Los padres/madres y alumnos/as son informados del funcionamiento del programa y de los docentes que van a intervenir en dichas sesiones.

2. Presentación de los alumnos/as: Antes de comenzar la actividad, los alumnos/as van presentándose de uno en uno, diciendo sus nombres, colegios de donde vienen, pueblo y lo que les apasiona.
 
 
3. Senderismo por el entorno: La actividad consiste en andar por un camino cercano al colegio donde se ven las plantas mas representativas de la zona en la que vivimos. La idea es que los alumnos/as conozcan "in situ" el nombre de la planta y sus usos. Además, realizando esta actividad los alumnos/as podrán identificar todas las variedades en vivo y en directo. Las plantas trabajadas son las siguientes: cerraja, jaramago, llanten, diente de león, hinojo, cardo borriquero, lechuguina, caléndula, relojicos, malvas, cardillos y hacer mención especial a la ortiga planta que será parte importante en el desarrollo del próximo taller.


Para finalizar la actividad y para un trabajo posterior, los alumnos/as han recogido caléndulas silvestres para poder realizar dentro de varias semanas jabones y cremas. Esta actividad se llevará a cabo cuando el secado de las plantas recolectadas sea el adecuado.


Pinchando en el siguiente enlace, podréis ver la ruta completa. Salida desde el colegio CEIP "Las Alhomas", parada para descansar en plaza  García Jiménez y zona de recolección de muestras. Una vez dentro del enlace, podéis acercar las imágenes y contemplar todo el camino realizado.




Os dejamos un vídeo de la recolección de caléndulas silvestres.



 

3 comentarios:

  1. Un dia muy intenso. Seguro que tidos los participantes lo pasaron fenomenal. En las siguientes sesiones de trabajo continuaremos aorendiendo mas de las pkantas.
    Buen trabajo Raul plasmando todo lo realizado!

    ResponderEliminar
  2. Muy chulo! Ánimo con las sesiones restantes. Seguro que los niños se lo están pasando genial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Si¡ Nos lo hemos pasado muy bien y hemos hecho muchos nuevos amigos.😜

      Eliminar